El pasado miércoles día 9 de marzo, se realizó la presentación oficial de dos trabajos de investigación, encargados por esta Territorial a dos empresas de prestigio en el mundo de la conservación de la naturaleza. Uno referente a la Monitorización de aves cinegéticas al Delta del Ebro, el cual está en su tercer año; y otro sobre la Avaluación de la compatibilidad de la actividad cinegética y la conservación del águila perdicera a las Tierras del Ebro.
El viernes día 11 de marzo, la Territorial publicó en sus redes sociales e hizo llegar a los medios de comunicación una nota de prensa del hecho. Aproximadamente, tres horas más tarde desde que se publicó, salió un tuit del Cuerpo de Agentes Rurales dando eco de que están investigando la muerte de un águila perdicera a causa de un tiro y, también, apuntan a la Sociedad de Cazadores de Rasquera (Ribera de Ebro).
Desde la Federación Catalana de Caza RT de las Tierras del Ebro queremos hacer llegar nuestra más grande condena a este hecho, que nada tiene que ver con la caza, por eso, queremos dar todo nuestro soporte a la Sociedad de Cazadores de Rasquera para que puedan averiguar el como y cuando de este hecho y, si cale, que caiga todo el peso de la Ley sobre este desaprensivo.